13 Dic 2007
Amaba a su familia, a sus hermanos; era como un hijo para su abuelita. Le hicieron falsas promesas de trabajo y se lo llevaron.
Nació el 22 de agosto de 1987.
Era el cuarto de cinco hermanos. Hijo de Rosario Badillo Herazo; fue criado bajo el cuidado y amor de mamá, abuelos, hermanos y tíos. Era muy alegre e inteligente. Amaba a su familia, a sus hermanos; era como un hijo para su abuelita, se querían mucho. Le gustaba hacer chistes y cantar, disfrutaba mucho la música. Aprendió a tocar la organeta en una iglesia y allí era salmista. Soñaba con estudiar y ser médico.
En el año 2003, en el gobierno Uribe Vélez, en el marco de la acción paramilitar en Barrancabermeja, asesinaron a la madre de Didier. Él, con solo 16 años, quedó huérfano junto con sus hermanos. Ese golpe marcó profundamente a toda la familia.
Cuatro años después, Didier fue engañado con falsas promesas de trabajo. Fue trasladado desde Santander al departamento de Antioquia, en donde militares de la IV Brigada, del batallón Pedro Nel Ospina lo ejecutaron extrajudicialmente en una simulación de combate el 13 de diciembre de 2007.
Solercia
Autor
Publicado el 13 Dic 2007